28/10/05

El presidente de la Mancomunidad anuncia el fin de las restricciones en el suministro de Agua en la Contraviesa a partir del 1 de noviembre


El alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Pedro Álvarez, ha anunciado que el próximo día 1 de Noviembre se pondrá fin a las restricciones de agua en la Contraviesa. Álvarez ha afirmado que la Mancomunidad ha acordado la supresión de las restricciones en los municipios de la Contraviesa como consecuencia de las aportaciones de agua que se han producido en las ultimas semanas desde el río Trevélez.

Pedro Álvarez ha subrayado que la Mancomunidad de municipios reconoce el trabajo y la gestión realizada desde la Delegación de Gobernación y Medio ambiente de la Junta de Andalucía en la solución del problema de abastecimiento en la Contraviesa. Asimismo, ha querido agradecer la colaboración prestada por las Comunidades de regantes de Trevélez y Cástaras y sus respectivos Ayuntamientos en la solución del grave problema de la sequía. El presidente de la Mancomunidad ha destacado también que las aportaciones de agua que se han recibido desde estas comunidades son las que permiten tomar esta medida.

Por otro lado, Pedro Álvarez ha reconocido el difícil trabajo de los alcaldes de los municipios de la Contraviesa y de la Alpujarras por tomar decisiones duras como las de restringir el horario de suministro de agua, mostrando un grado de consenso institucional loable. Álvarez también ha agradecido la colaboración de los ciudadanos de la Contraviesa, quienes han soportado con entereza las restricciones durante casi un mes y medio.

El presidente de la Mancomunidad ha recordado que, a pesar del levantamiento de las restricciones, se recomiendan el uso racional del agua para abastecimiento humano, a la vez que solicitan a los ayuntamientos de la Contraviesa y las Alpujarras que fomenten iniciativas para el ahorro de agua.

No hay comentarios: