Los trabajadores y miembros del comité de huelga de El Mirlo -empresa concesionaria del servicio de limpieza de Almuñécar- mantiene el encierro en la Delegación provincial de Trabajo de Granada, tras los despidos realizados por la dirección de dicha empresa y la negativa de ésta a asistir a las diversas convocatorias del Sercla que se han promovido, para intentar acabar con el conflicto laboral.
El secretario de actividades diversas de CC.OO. de Granada, Rafael Hueso, anunció una nueva convocatoria de huelga indefinida para el próximo viernes 28, así como una concentración prevista para el día anterior, el jueves 27, ante la puerta del Consistorio sexitano.
Según explicó Hueso, en el conflicto, que desembocó en una huelga el pasado 9 de octubre, el Ayuntamiento "no sólo no está buscando soluciones" sino que tanto éste como la empresa "se han encargado de que no haya negociación ni nada". Además, según continuó, "ya son 13 los despidos que hay sobre la mesa".
Entre los motivos de la huelga figuran el hecho de que la empresa no aplica las tablas salariales acordadas en el convenio provincial, según los representantes de los trabajadores, lo que supondría una subida en torno al 50 por ciento de un salario que oscila entre los 700 y los 800 euros al mes con las pagas extras incluidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario