27/10/05

Pescadores de Motril dicen que el acuerdo es una "pantomima" y estudian pedir dimisiones de sus representantes


El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Francisco Barros, consideró una "pantomima" el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Agricultura y Pesca que contempla unas ayudas directas para los pescadores en la compra de gasóleo.

Barros se mostró de acuerdo en lar rebaja del gasóleo, ya que en el acuerdo se contempla una ayuda de 9,6 céntimos de euro por litro de gasóleo consumido hasta un máximo 3.000 euros por armador en el plazo de un trienio, si bien dijo que lo necesario sería crear un fondo de compensación para que el sector pudiera hacer frente a subidas futuras de combustible.

Este es el motivo que aduce la cofradía motrileña para mostrar su "disconformidad" con el acuerdo, y por lo que piden que se establezca este fondo de compensación "para que en el futuro no estemos en las mismas", si bien esperarán mañana al encuentro que mantendrán con la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores en Algeciras para decidir qué medidas tomar, ya que incluso, barajan pedir la dimisión del presidente de la Federación por aceptar este acuerdo, según dijo Barros.

Así, criticó que la Federación Andaluza de Cofradías no haya contado con todas las cofradías "para algo tan importante en la que contamos todos".

Tras la reunión los pescadores de Motril decidirán si realizar nuevas medidas de protesta como la planteada ayer de bloquear el puerto motrileño o la posibilidad de realizar cortes de carretera.

No hay comentarios: