El sindicato CC.OO. seguirá la vía legal para conseguir la readmisión de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de la recogida de basura en la localidad granadina de Almuñécar, El Mirlo, despedidos durante la convocatoria de huelga en dicho servicio, al tiempo que estudia suspender la segunda convocatoria de huelga por el "desgaste" de los trabajadores.
El representante de Actividades Diversas de CC.OO en Granada, Rafael Hueso, señaló que una vez que los trabajadores que mantenían el encierro en la Delegación de Empleo y la huelga de hambre abandonaron esta medida de presión, en una reunión celebrada hoy entre los trabajadores que siguen la convocatoria de huelga -una minoría dentro de la empresa- se ha acordado estudiar la suspensión de la huelga convocada el 28 de octubre, que tenía carácter indefinido, en los próximos días.
Hueso afirmó que desde la federación regional se ha intentado cerrar en los últimos días un encuentro con el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, "que se había comprometido a que se readmitieran los despedidos", si bien al final no se ha llegado a concretar dicha reunión.
"En vista del desgaste de los compañeros despedidos y de los que siguen la huelga, aparte de las reclamaciones y denuncias que tenemos puestos, desde el sindicato seguiremos por la vía legal haciendo lo que corresponda, con respecto al tema de los despidos", precisó el representante de CC.OO.
En estos momentos hay despedidos siete trabajadores y han sido readmitidos tres empleados "al hacerles firmar la empresa un papel en contra de la huelga y del comité de huelga", denunció Hueso, quien criticó que "no ha habido ningún gesto" por parte de la Delegación de Empleo, del Ayuntamiento o de la empresa para restituir la situación de estos trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario