Los 400 alumnos del Colegio Las Gaviotas protestan a la puertas del centro por el derrumbe
Los cerca de 400 alumnos del Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura junto con padres y madres han protestado hoy a las puertas del colegio "por el estado de abandono" en que se encuentra una valla metálica situada el patio del colegio y junto a las pistas polideportivas, al tiempo que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de dicho centro instó a la Delegación de Educación a que realice un proyecto "en condiciones" para arreglar la valla.
Los alumnos, acompañados por representantes del AMPA, y junto a los profesores del centro, simbolizaron la protesta a las puertas del Colegio, que terminó sobre las 09.45 horas, debido a que la lluvia obligó a dejar el lugar. Los alumnos no han acudido a clase en el día de hoy, aunque los profesores han permanecido en el centro tras concluir la protesta.
La presidente del AMPA, Pilar Ruiz, informó que la Delegación ha mandado a un técnico aparejador al centro que realizará el informe correspondiente aunque "en la visita nos dijo que el Ayuntamiento debe arreglar la valla arrancada", apuntó.
Además, anunció que mañana se reunirán con el Ayuntamiento "para ver si puede arreglar esto, aunque vamos a seguir insistiendo a la Delegación de Educación para que hagan un proyecto en condiciones, porque lo que hay ahora en cualquier momento se puede caer y dañar a algún niño".
Esta medida de protesta se acordó el pasado viernes por el Consejo Escolar después de que el viento provocara la rotura de parte de la valla metálica que separa el centro educativo de los 'Viveros La Herradura'.
La falta de un muro que delimite el centro y el Vivero en la mayor parte de la zona este del patio y el mal estado de la valla metálica hizo que desde la Junta de Gobierno del Consistorio sexitano se remitiera un escrito a la Delegación de Educación solicitando, entre otras actuaciones, que resolviera esta "anomalía", según informó el Ayuntamiento.
Ante la petición a la Junta, la delegada de Educación, Carmen García Raya, contestó por escrito, que el citado vallado metálico "que esta roto, oxidado y deteriorado, al tratarse de un problema de conservación y mantenimiento, es competencia municipal y, en consecuencia, debe ser afrontado por el Ayuntamiento".
Sin embargo, desde el Consistorio se señala que la responsabilidad y la competencia es de la Junta al carecer el centro de vallado.
El edificio actual del Colegio Las Gaviotas de La Herradura fue construido en 1986 sobre una parcela agrícola situada cerca del edificio principal que hoy ocupa el IES de la localidad. En 1994 se amplió por la zona norte y dos años más tarde tuvo su primera remodelación.
Tras más de una década de reivindicaciones los padres y profesores estrenaron este curso en nuevo edificio destinado a Infantil aunque aún tiene carencia de mobiliario en el salón multiusos, así como otras mejoras como, por ejemplo, la protección de la Carretera Nacional 340 que se sitúa sobre el patio del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario