1/11/05

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que "sólo son seis los trabajadores que siguen en huelga"


El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, afirmó hoy que "sólo son seis" los trabajadores de los servicios de recogida de basuras del municipio granadino "que mantienen la huelga" y afirmó que a día de hoy la situación se mantiene "tranquila".

El primer edil de Almuñécar señaló que "la información que tengo es que las personas que están en huelga no son más de seis" aunque aseguró no poder decir una cifra exacta. "Lo que queda es el comité de huelga de la empresa El Mirlo -concesionaria del servicio de recogida de basura- y poco más", puntualizó.

Asimismo, afirmó que "todos los que superen esa cifra son personas ajenas a la empresa o al municipio", en referencia al medio centenar de manifestantes que, según el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, Rafael Hueso, se encuentran encerrados en la Delegación de Empleo junto a los tres trabajadores en huelga de hambre.

En este sentido, Benavides aseguró que no tiene más noticias de las personas en huelga de hambre que las que aparecen en la prensa, pero consideró que "es un derecho que tienen, el de utilizar las medidas que crean oportunas para defender sus derechos" y aseveró que "mientras que se respete a los demás no tengo nada más que decir al respecto".
Entre los motivos de la huelga, que tendrá una duración de un mes con paros de tres días más un día de servicios mínimos, figuran el hecho de que la empresa El Mirlo no aplica las tablas salariales acordadas en el convenio provincial, según los representantes de los trabajadores, lo que supondría una subida en torno al 50 por ciento, de un salario que oscila entre los 700 y los 800 euros al mes con las pagas extras incluidas.

No hay comentarios: