3/11/05

La Junta abre una convocatoria para rehabilitación de viviendas de más de 10 años

La Junta de Andalucía acaba de abrir una convocatoria para rehabilitación de viviendas antiguas que se adapten a unas determinadas características y cuyos propietarios reúnan una serie de requisitos. Todas las personas interesadas podrán recibir precisa información en la reunión que la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril ha convocado para el próximo miércoles, día 9 de noviembre, a las 8 de la tarde en el salón de plenos.

La convocatoria incluye obras para eliminar estanquidad y humedades, nuevas instalaciones de suministro eléctrico o saneamiento, supresión de barreras arquitectónicas para personas mayores y adaptaciones específicas para personas con minusvalías e instalación y renovación de ascensores para viviendas a partir de bajo más 3 plantas.

Las subvenciones, que irán desde el 75% al 95% del valor total de la obra, podrán ser solicitadas por edificios cuyo 50% de propietarios tengan rentas no superiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples -antiguo salario mínimo interprofesional- que se establece en 6.567,20 euros anuales, o 469,8 euros mensuales).

También se establecen ayudas a personas físicas propietarios de edificios de alquiler. Deben ser viviendas de una antigüedad superior a 10 años y que cuenten con suficiente seguridad estructural.

No hay comentarios: