La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado una campaña para que los niños motrileños aprendan a consumir de forma responsable desde el desayuno. En total se repartirán 3.500 cuentos para colorear y 7.000 dípticos con consejos básicos entre los alumnos de educación infantil y primaria del municipio.
El concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, explica que el objetivo último de esta campaña es propiciar una mejor calidad de vida para los ciudadanos y hacer de Motril un municipio sostenible. Para ello es necesario educar a los jóvenes en valores de respeto al medioambiente y que tomen conciencia de un consumo responsable.
En el díptico ‘Mi desayuno responsable con el Medio Ambiente’ se leen consejos que van encaminado a producir un menor número de residuos y a comer de una manera más sana.
La campaña se apoya además en un cuenta cuentos que visitará 22 centros escolares de infantil y primaria, donde unos tres mil alumnos asistirán a las representaciones donde se les explicará a los niños la utilización de los recursos y su consumo justo; un cuento para colorear titulado ‘Jibo el camello’ y el citado díptico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario