La Guardia Civil de Almuñécar ha puesto a disposición judicial a dos menores de La Herradura, de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, tras ser sorprendidos con 540 dosis de 'cannabis sativa', según informó hoy el Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la Guardia Civil los sorprendió en la carretera de La Cabra, a la altura de la barriada de Torrecuevas, en un control de carretera, a las 20.00 horas.
La patrulla de la Guardia Civil interceptó el ciclomotor, ya que ninguno de los dos ocupantes llevaba casco, y fue después de identificarlos cuando localizó la droga bajo el asiento del vehículo.
En el cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar manifestaron que venían de comprar la droga de la localidad de Otívar y que la querían para "consumo propio".
Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ambos jóvenes quedaron en libertad bajo la custodia de sus padres. Uno de los dos menores cuenta con antecedentes, ya que había sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del hurto de un ciclomotor.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar investiga ahora la existencia del camello que les vendió la droga a los menores en Otívar y no se descartan nuevas detenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario