El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, subrayó hoy que "se está actuando y trabajando todos los días" para conocer los motivos del accidente de la autovía del Mediterráneo en el tramo Taramay-Almuñécar que provocó la muerte de seis trabajadores el pasado día 7, al tiempo que recordó que esta investigación requiere "una cierta complejidad".
En declaraciones a los periodistas en Algeciras, donde presentó las obras de la futura sede de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado, insistió en que desde que se produjo el suceso, por el que otros dos trabajadores continúan ingresados en hospitales granadinos, se encuentran abiertas tres investigaciones.
Así, se refirió a la relativa a las condiciones de seguridad, que ha puesto en marcha la Inspección de Trabajo, "que está ya en curso"; una investigación técnica en cuanto a las causas técnicas que hayan podido provocar el accidente, que hacen los técnicos del Ministerio de Fomento, y la investigación judicial que lleva el Juzgado.
"Estas tres investigaciones requieren una cierta complejidad y se está actuando y trabajando todos los días en este tema", subrayó el representante del Ejecutivo central en Andalucía.
Precisamente hoy el el jefe de la Inspección de Trabajo de Granada, Jesús Jiménez, afirmó esta mañana que el accidente se debió a "un fallo técnico" de una compleja estructura "como es la cimbra" y no a la falta de medidas de seguridad.
Jiménez explicó que la investigación iniciada, como en cualquier otro accidente laboral, por la Inspección de Trabajo es "más compleja" debido a la forma en la que se produjo el accidente: el desplome de la plataforma del viaducto. En este sentido, según continuó, "no hay una aparente inmediata falta de medidas", puesto que "no son trabajadores que se caen porque falte una barandilla", sino que se produjo un "fallo técnico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario