La llegada al municipio del sistema de recogida neumática de basura es cada vez más inminente. Las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo sacan a concurso público las obras de la que será la primera de las centrales a las que acudan los residuos tras pasar por los conductos que componen esta nueva fórmula de gestión de la basura.
Según lo previsto, los trabajos de construcción se iniciarán en el primer trimestre del año que viene -probablemente en enero o febrero- y concluirán a finales de 2006 -la empresa que realice la nueva infraestructura deberá entregarla al Ayuntamiento el 15 de noviembre, como muy tarde- para que se cumplan todos los plazos. La inversión municipal supera los 1,4 millones de euros, en los que van incluidos tanto el proyecto, como el levantamiento topográfico, y el estudio de seguridad y salud.
Los primeros beneficiados por este proyecto serán las personas que compren alguna de las viviendas que se construyen y construirán en los nuevos desarrollos que se producen tanto por la zona de la rambla de los Álamos, como de la antigua fábrica de San Fernando -ambos en la zona este de la ciudad-. De hecho el Ayuntamiento obliga a las promotoras que construyan en dicha área a que financien las conducciones necesarias para que los residuos lleguen desde las viviendas y las calles que se urbanicen hasta la mencionada central que se construirá en la franja sur de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario