13/3/08

Emotiva inauguración en la exposición de Miguel Chinchilla en la Casa Condesa Torre Isabel







El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, asistió ayer a la inauguración de la exposición del pintor motrileño, Miguel Chinchilla, en la Casa Condesa de Torre Isabel. El acto contó con aliciente especial, ya que el protagonista desconocía la grata sorpresa que le aguardaba. Por medio de una proyección audiovisual, los amigos del pintor resaltaron su gran talento con el pincel, pero sobre todo, su gran calidad humana.
Entre sus más fervientes admiradores se encontraba el alcalde de Motril, Carlos Rojas, quien dirigió unas hermosas palabras a Chinchilla. “Hoy estamos reconociendo el trabajo de una magnífica persona y de un gran artista, he aquí un motrileño que maneja con sus manos el color y la bondad” –relató el primer edil.
El homenajeado, por su parte, agradeció a los presentes el bonito regalo y, en concreto, al alcalde de Motril, Carlos Rojas, sus emotivas palabras. Seguidamente, el primer edil y el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, le hicieron entrega de una placa conmemorativa.
Acto seguido, las autoridades municipales y resto de asistentes procedieron a visitar la exposición del artista, en la se que recopilan todos sus cuadros, reflejando la originalidad e imponente colorido. Miguel Chinchilla Lahoz nació en Motril en el año 1933, en el seno de una familia humilde y trabajadora que prestaba su servicio a la sociedad con una tienda de comestibles. Ya desde muy pequeño, despertó gran interés por el arte, más concretamente por la pintura. Así creció su vocación por este estilo y, aunque no posee estudios superiores de pintura, ya ha destacado por su peculiar modo de expresión.
El pintor asegura que el arte tiene que ser reflejo de un deseo de abandonar lo ordinario, de crecer espiritualmente en un estado de exaltación de la existencia, creencia que se refleja en sus pinturas. Se considera una persona autodidacta, un pintor que nunca sigue un guión establecido, así que cuando se enfrenta a una tabla o a un lienzo sobre el que va a crear un nuevo título, los principales protagonistas son la espontaneidad y la originalidad. De tal forma que Miguel nunca sabe cómo va a empezar un trabajo ni cómo va a terminarlo.
La exposición de Miguel Chinchilla estará abierta al público hasta el próximo 3 de abril en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17: 00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios: