30/12/05

Más de un millar de alumnos motrileños crean su propio compost como forma de reciclaje



El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Motril y la consejería De Medioambiente ha puesto en marcha un proyecto con el que tratan de llevar la importancia del reciclaje a las aulas escolares del municipio.

Según la coordinadora de la iniciativa, Alicia Cordero, más de un millar de alumnos participan ya en la idea. El pilar fundamental de la misma es la creación de compost a partir de residuos sólidos urbanos.

La bióloga del área de Medioambiente explicó que con este proyecto se persiguen varios objetivos “que por el momento se cumplen”. En primer lugar pretenden que los menores comprendan la necesidad de no abusar en el consumo, además de la necesidad de que se reciclen los residuos que se generen como fórmula para preservar el entorno natural. El tercer fin es que los alumnos comprendan los procesos biológicos por los que la basura puede llegar a convertirse en abono.

Para realizar la mencionada tarea, la Junta entregó a cada uno de los nueve colegios que participan en el proyecto una compostadora, aunque Alicia Cordero indicó que el proceso se puede realizar de una forma natural en las propias casas. En este supuesto es necesario un cubo con orificios en la parte baja. En él se echan los residuos, que se riegan una vez. Posteriormente se tapan y a los tres meses se obtiene el compost.

No hay comentarios: