La estación granadina de esquí de Sierra Nevada abrió hoy con una longitud esquiable de 35 kilómetros y 18 remontes en funcionamiento con un espesor de nieve de entre 30 y 40 centímetros de calidad dura. Además, la ocupación hotelera está estimada en torno a un 35 ó 40 por ciento, según informaron fuentes de Cetursa, la empresa encargada de la gestión de la estación.
Las mismas fuentes indicaron que las zonas esquiables son las de Parador, Río Monachil, Borreguiles y Loma de Dilar, y recomendaron "no esquiar fuera de pistas, ya que las bajas temperaturas están haciendo que el hielo pueda provocar accidentes".
Respecto a la situación meteorológica, aseguraron que el cielo permanece despejado y el viento suave, con unas temperaturas de -2ºC en Borreguiles y 1ºC en Pradollano, que continuarán descendiendo en los próximos días. Asimismo, dijeron que el martes o el miércoles de la semana próxima se producirán con probabilidad nevadas de carácter débil.
De otro lado, la previsión de ocupación hotelera en la estación granadina de esquí de Sierra Nevada se situará entre el 90 y 95 por ciento de su capacidad a partir del próximo día 26 de diciembre, una cifra que se mantendrá también en los siguientes fines de semana que coinciden con Fin de Año y Reyes, según señalaron.
Las novedades de este año, entre las que se encuentran los nuevos tornos instalados en los remontes, permitirán agilizar las colas en la estación de cara, sobre todo, a las fiestas navideñas donde la Sierra Nevada recibe una afluencia masiva de esquiadores.
Así, el sistema de señalización sobre el estado de las pistas a través de las pantallas y las nuevas zonas para principiantes contribuirán de igual modo a dicha empresa que pretende eliminar, este año, los "embudos" que se forman en Pradollano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario