25/12/05

Un accidente Castell de Ferro se salda con 11 heridos, uno crítico

El accidente registrado en la tarde de ayer sábado, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro, en el que se han visto finalmente implicados dos vehículos, se ha saldado con once heridos de distinta consideración, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, según informaron sanitarias.
Los heridos, todos de mediana edad, son los pasajeros de dos monovolúmenes que sobre las 19.00 horas colisionaron frontalmente en el kilómetro 343,700 de la N-340, según la Guardia Civil.
De los once afectados, seis son ciudadanos magrebíes ocupantes de uno de los vehículos implicados, mientras que los cinco restantes, pasajeros del otro coche siniestrado, son de nacionalidad española.
Siete de los heridos (dos varones y cinco mujeres) están graves y permanecen ingresados en el Hospital Comarcal de Motril, mientras que los cuatro restantes están leves, según fuentes de la Delegación de Salud.
Muy grave se encuentra el conductor del monovolumen ocupado por magrebíes, que está en estado crítico con traumatismo craneoencefálico severo, precisó de maniobras de reanimación cardiovascular y podría ser trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada si logran estabilizarlo.
Entre los otros heridos de gravedad figuran tres mujeres de origen magrebí, una de las cuales, que ocupaba el asiento delantero junto al conductor, sufre un fuerte traumatismo abdominal con posible afectación de órganos internos, mientras que las dos restantes están afectadas de diversas fracturas en caderas, piernas y brazos y, aunque su pronóstico es grave, no se teme por sus vidas.
También resultaron graves dos mujeres y un varón españoles, pasajeros del otro vehículo implicado, que padecen fracturas de piernas y brazos, aunque no se teme por sus vidas.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a la posibilidad de que hubiera más vehículos implicados, finalmente fueron dos los siniestrados, según la Guardia Civil, si bien fuentes sanitarias citan a un tercer vehículo que tras el accidente colisionó con uno de ellos agravando la fuerza del impacto.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, personal del Centro de Salud de Castell de Ferro, cuatro ambulancias convencionales, una Uvi móvil de Motril y bomberos de la zona que participaron las labores de rescate de algunos de los heridos.

No hay comentarios: