Se trata de una propuesta de programa de Postgrado que se pondrá en marcha cuando se apruebe la Normativa Andaluza y los procedimientos de cada una de las Universidades de la Comunidad
La auditoria sociolaboral está considerada como un instrumento integrado de gestión empresarial cuya finalidad es ofrecer información relevante para la toma de decisiones de todos los grupos sociales afectados por la misma, en especial los recursos humanos. Dado el actual déficit formativo existente en esta materia, la Facultad de Ciencias del Trabajo y el Centro de Formación Continua presentan el Máster interuniversitario en auditoría sociolaboral, que se desarrollará entre el 13 de enero y el 28 de octubre de 2006 en la Facultad de Ciencias del Trabajo. El seminario tiene como objetivo dotar a quienes lo cursen de una cualificación profesional especializada en esta actividad para cubrir el vacío académico existente en un área que, además, representa una importante oportunidad en el mercado laboral.
Una futura fuente de empleo
Este curso pretende facultar a sus alumnos para su admisión en el programa de doctorado. La Facultad de Ciencias del Trabajo, consciente de este nuevo campo de actividad y del déficit de oferta formativa en esta materia, ha propuesto un programa inter-universitario que cubra estas carencias y a la vez permita presentar una propuesta de programa de Postgrado cuando se apruebe la Normativa Andaluza y los procedimientos de cada una de las Universidades de la Comunidad. Aunque la especialización profesional en "Auditoria Laboral" no es completamente nueva, la oferta de formación es muy escasa así como también lo son su regulación los criterios que el auditor socio-laboral debe seguir o la formación exigible. No obstante, hoy representa una fuente de empleo para los profesionales que ejercen en esta área laboral así como para los licenciados en Ciencias del Trabajo, Derecho, Sociología, o Administración y Dirección de Empresas, entre otros.
El Máster pretende trasladar a los alumnos aquellos conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo una auditoria socio-laboral en las empresas, desarrollando un análisis de la gestión de recursos humanos, la responsabilidad social de la empresa, la situación jurídico-laboral y su relación con la seguridad social, verificando las evidencias aportadas y desarrollando los informes correspondientes Con ello se persigue facilitar un marco de conocimientos que posibilite a los alumnos realizar un proyecto de investigación en la empresa.
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