24/1/06

El alcalde de Torrenueva, Manuel Carrascosa, se muestra satisfecho con el inicio de las obras de la travesía


El alcalde de la Entidad Local Autónoma de Torrenueva, Manuel Carrascosa, se muestra satisfecho con la licitación de las obras de mejora de la travesía del anejo motrileño. Aunque las actuaciones en las calzadas propiamente dichas no se iniciarán hasta dentro de unos meses, ya han comenzado los trabajos de recogida de aguas desde el faro Sacratif hasta Torrenueva.

Según ha explicado Manuel Carrascosa a la Radiotelevisión motrileña, gracias a esta actuación las aguas de los cauces naturales no llegarán hasta Torrenueva con lo que desaparece el peligro de inundación. De esta forma los recursos hídricos del barranco Morón no se juntarán con los del barranco del Cortijo del Cielo, si no que cada uno discurrirá por su cauce a través de dos tuberías que atravesarán la carretera.

En la entrada a Torrenueva, por la parte de Carchuna, se construirá una rotonda con la que, según precisa Carrascosa, aumentará la seguridad de los peatones, ya que los coches no podrán entrar en la travesía a la gran velocidad que lo hacen en la actualidad; igual sucederá con el acceso por Motril donde se construirá otra rotonda, esta vez a través de la iniciativa privada.

No hay comentarios: