El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril va a editar una guía de consumo responsable que será repartida en los centros educativos y colectivos sociales. El objetivo es el de que los ciudadanos se conciencien de la necesidad de realizar un consumo justo, a la vez que sostenible, con el objetivo de preservar el medio ambiente.
Dentro de la guía aparecerán los establecimientos motrileños que vendan productos de consumo justo, es decir, aquellos que se exportan de otros países, sobre todo en vías de desarrollo, y que llevan incluido en el precio un salario digno para las personas que trabajan en su creación o transformación. Al mismo tiempo estos productos suelen ser de muy buena calidad.
En el listado también estarán presentes todos aquellos comercios que venden alimentos ecológicos, es decir, aquellos productos basados en componentes naturales y elaborados, por norma general, de forma artesana. En el caso de las frutas y hortalizas, son ecológicas aquellas en las que no se han empleado elementos químicos durante su formación en la planta. Estos alimentos son de bastante más calidad que los convencionales y mejores para la salud.
Para finalizar, la guía también recogerá aquellos establecimientos de reparación y que por tanto implican un mayor aprovechamiento de los productos o recursos, y los de segunda mano tanto en el caso de textil y calzado, como en el de muebles u otros objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario