La rotonda del Hospital presenta un nuevo aspecto tras el trabajo de los operarios municipales del área de Parques y Jardines. Esta es la primera muestra práctica del proyecto denominado ‘Jardinería sostenible’ que impulsa la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Motril.
De esta forma el baldío que reinaba en la rotonda es sustituido por múltiples elementos que toman el protagonismo sobre el césped típico que se podría esperar en cualquier jardín similar.
Las pequeñas piedras de varios colores hacen de esta rotonda un elemento singular en el que se entremezclan las figuras geométricas con las plantas de mediano porte y las pequeñas que en breve crecerán hasta alcanzar el tamaño correcto. Todo en un tapiz que desde una altura considerable ofrece un retablo poco visto hasta el momento en la ciudad.
Los protagonistas son las formas y los colores. Este jardín vanguardista es el primero de una larga lista. Desde el área de Medioambiente irán intercalando esta jardinería sostenible con los espacios tradicionales de césped y árboles.
El objetivo es el de conseguir una ciudad más vede y respetuosa con el medio ambiente, pero a la vez más consecuente con los tiempos que corren, ya que un jardín de este tipo gasta como mínimo tres veces menos agua que la misma superficie plantada de césped, con el agravante de que aquí el riego se produce por goteo con lo que no se desperdicia agua, mientras que en el caso del césped el riego debe ser por aspersión.
La próxima actuación programada por el área de Medioambiente será en el Parque de las Provincias, ubicado en la rambla de los Álamos, espacio que se va a rediseñar y ampliar configurándolo como un nuevo enclave y gran pulmón verde para una de las zonas de más crecimiento de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario