2/1/06

Granada por la Tolerancia tacha de "xenófoba" la conmemoración de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos


La Plataforma Granada por la Tolerancia calificó hoy en un manifiesto de "xenófoba, intolerante, antigua y cateta" la conmemoración de la Toma de Granada por Los Reyes Católicos, acto que la corporación municipal desarrolló durante la mañana de hoy en la capital granadina.
Fuentes de la Plataforma señalaron que "la ciudad tiene que pensar en algo más moderno, en la Granada del siglo XXI y esto es lo que defendemos en nuestro manifiesto" e informaron de que el ex-ministro de Trabajo Manuel Pimentel ha firmado el manifiesto en contra de esta conmemoración.
Asimismo, explicaron que la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos "ha degenerado en un acto militarista, franquista y falangista" y añadieron que esto último "se ha podido comprobar en el día de hoy, con la presencia de banderas franquistas y el reparto de propaganda xenófoba y racista por parte de grupos de extrema derecha".
La corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos de la ciudad de Granada visitaron hoy con todos los honores las dos máximas joyas patrimoniales de la ciudad: la Alhambra y la Capilla Real.
El 2 de enero ha sido elegido, desde el año 2000, como símbolo para el siglo XXI y declarado 'Día de la Ciudad de Granada' en que el Ayuntamiento rinde homenaje a su historia y a su patrimonio.
Así, la comitiva partió a las 09.15 horas desde el Ayuntamiento hacia la Alhambra, donde fue recepcionada por la directora del Patronato, María del Mar Villafranca. A las 09.45 horas, tuvo lugar el acto institucional en el palacio de Carlos V y una hora más tarde la salida de nuevo hacia el Ayuntamiento.
Cumplida esta parte del recorrido, el cortejo cívico se trasladó a la Capilla Real para el acto institucional ante las sepulturas de los Reyes Católicos.
La tremolación del pendón y el ceremonial 'Granada qué' finalizaron la conmoración a las 13.30 horas en la plaza del Carmen de la capital.

No hay comentarios: