25/1/06

IU SE REUNE CON EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA Y LE TRASLADA LOS PROBLEMAS DE VARADERO




Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa y Bonifacio Pérez, acompañados del parlamentario andaluz y la coordinadora local, Pedro Vaquero y Daniela Paqué, respectivamente, se han entrevistado con el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, a fin de trasladarle las inquietudes de los vecinos Varadero, con los que previamente se habían reunido.

Con respecto a los problemas de polvo y malos como consecuencia de los productos que llegan a la dársena, Díaz Sol, según el portavoz de IU, garantizó que se van a acometer las obras de corrección necesarias. Sobre el tipo de empresas que se van a localizar en la Zona de Actividades Logísticas, es intención de la Autoridad Portuaria trabajar para que “no se instalen industrias que generen perjuicios a la población de los alrededores”, según pudieron constatar los representantes de la coalición de izquierdas.

El tercer asunto planteado en el transcurso de la reunión fue la conexión del barrio de Varadero con las playas situadas a levante y entre el núcleo urbano y la zona portuaria. Una demanda cuya solución pasa por crear una línea de árboles para “generar un espacio de transición blando”. Los representantes de IU plantearon como alternativa habilitar un pasillo peatonal a través de la ZAL, una posibilidad que la Autoridad Portuaria no ve viable, aunque sí sería posible establecer una línea de autobuses durante el verano para trasladar a la población hasta la playa, según señaló Villa. Donde si hubo coincidencia fue en la conexión ferroviaria del puerto con el eje Granada-Madrid.

El portavoz de IU declaró al término de esta primera reunión que “se aprecia buena voluntad por parte del presidente para ir resolviendo los problemas planteados”, aunque consciente de que en “determinados asuntos existen puntos de vista diferentes”.

No hay comentarios: