26/1/06

La EDAR necasita una inversión de más de 6 millones de euros para eliminar los malos olores

Un estudio realizado por la empresa Aqualia, en la que se integra Aguas y Servicios de la Costa Tropical, ha elaborado un estudio sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Motril, en la que aprecia importantes deficiencias en el diseño y tratamiento de los sistemas de desodorización, prácticamente inexistentes.

Según el citado estudio, el diseño de la planta, realizado hace ya más de una década, no contempla el tratamiento de los olores y, en su caso, deja mucho que desear.

La solución pasa por la aplicación de una serie de obras correctoras, cuyo importe global asciende a 6,2 millones de euros, incluyendo gastos de proyectos e impuestos. Se deberán realizar en tres fases. En la primera, la actuación consistirá en cubrir la totalidad de la nave en la que se encuentran los dispositivos del pre tratamiento de los residuos, arena, grasa, espesadores, etc., donde mayor es la concentración de olores. El aire se extraería mediante un sistema que, a su vez permite el tratamiento químico para evitar los malos olores. La cuantía asciende a 0,5 millones de euros.

No hay comentarios: