30/12/06

Los hoteleros de la Costa Tropical intentan que los turistas gasten


En los últimos meses se ha desatado un considerable aumento en la ocupación hotelera de los diferentes establecimientos de la Costa Tropical Granadina. Una vez superado dicho objetivo, los empresarios ahora se plantean que los turistas o usuarios de sus instalaciones, en general, se dejen más dinero en ellas y en los núcleos de población en los que se ubican.

Lo que programan los empresarios del sector no es subir los precios o por lo menos en gran mediada sino hacer que los turistas usen más servicios de los hoteles y pasen el mayor tiempo posible en los núcleos de población de la comarca, lo que significarán un mayor gasto tanto en los establecimientos como en los comercios y negocios de ocio y hostelería de cada municipio.

Según el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical, José Andrés Fernández, este es un objetivo complicado que se han marcado desde el sector y en el que van a invertir grandes esfuerzos con la colaboración de los distintos ayuntamientos de la comarca de la Costa.


Para esto los hoteleros están dispuestos a completar la gama de servicios y actividades de ocio para sus clientes, algo que también deberían hacer tanto los ayuntamientos como el resto de los establecimientos dedicados al tiempo libre. Para estos profesionales se trata de un mercado aún por explorar, todo con una gran coordinación entre los distintos agentes sociales y económicos y con un importante esfuerzo que repercutirá en beneficios para todos.

El aumento de la oferta de ocio y de servicios dentro y fuera de los hoteles va a conseguir crear mayor número de puestos de trabajo y de riqueza, así que sólo por eso ya habrá merecido la pena el esfuerzo, concluyó Fernández.

No hay comentarios: