Los agricultores y distribuidores de la Costa negocian en estos momentos la constitución de una mesa interprofesional. El principal objetivo es ganar más fuerza en el mercado, motivo por el que la nueva organización se plantea a nivel regional.
Según el secretario provincial de la organización agraria y ganadera COAG, Emilio Rodríguez, de la mesa negociadora formarían parte las tres agrupaciones de agricultores además de las dos organizaciones de cooperativistas.
Para Rodríguez, este planteamiento daría un giro a la situación del sector por las mejoras que reporta. Entre las ventajas destaca el fijar unos fondos regulativos de producción, marcar unas directrices comunes de actuación, por lo que el sector iría unido y así conseguiría mayores logros, como por ejemplo que se implante el doble etiquetado.
Pero la finalidad de esta mesa negociadora sería la redacción de una nueva ley de mercados que beneficie al sector y en la que se regule de forma más tajante la distribución para evitar los enormes márgenes de beneficios que se producen en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario