24/1/06

Piden nueve años de cárcel para un joven rumano acusado de intentar agredir sexualmente a una menor

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de nueve años de cárcel para un joven rumano, V.S., acusado de intentar agredir sexualmente a una menor de 12 años a la que persiguió a la salida de un bar en Motril (Granada), por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
En su escrito de acusación el fiscal relata que fue en la noche del 7 de mayo de 2005 cuando el acusado, en compañía de otros compatriotas, "molestó" a dos menores que se encontraban en el mismo establecimiento que estos, por lo que las niñas se marcharon del local.
Pese a ello, el acusado y otro amigo de éste, que no ha podido ser identificado, lograron alcanzarlas en un callejón cercano, en el que agarraron a la menor a la que comenzaron a tocar y besar, mientras ella gritaba e intentaba escapar. Al escuchar la petición de auxilio, una vecina acudió al lugar de los hechos y propinó una patada a uno de los agresores, que permitió a la niña huir.
El fiscal solicita también que el acusado pague 3.000 euros a la menor por los daños morales causados y 144 por las lesiones. El juicio se celebrará el próximo 9 de febrero en la Audiencia provincial de Granada.

No hay comentarios: