EL EDIL TAMBIEN HA ADELANTADO QUE ABORDARA LA PROBLEMÁTICA DE LOS CHIRINGUITOS DE LA PLAYA
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, se reunirá hoy en Madrid con los dos subdirectores de Costas: el de Dominio Publico Estatal y el de Actuaciones en la Costa,, Ángel Muñoz Cubillo y Joaquín Navarro Hevía, respectivamente. “Con el primero abordará el tema de las concesiones tanto para los chiringuitos como para el paseo marítimo y, con el segundo, la competencia respecto al proyecto de ejecución del proyecto del paseo marítimo de La Herradura”, según informó el edil almuñequero.
Benavides explicó que la situación actual del proyecto del nuevo paseo marítimo herradureño, “después de estar el proyecto totalmente terminado, ejecutado por una consultoría pagada por el Ayuntamiento y hecho de la mano de Costas; es decir, añadió, con un acuerdo total y absoluto de los mismos, ahora han introducido un elemento nuevo en relación al problema de los chiringuitos de La Herradura”.
El alcalde avanzó que la reunión en Madrid girará en torno al intento de conseguir que se desbloquee la situación. “El proyecto de paseo marítimo no afecta absolutamente para nada a los chiringuitos dado que esta fuera de su zona de influencia y además es de todos conocido la imposibilidad de que los chiringuitos se ubiquen en el paseo porque no hay anchura. No hay margen de maniobra ninguno para que los chiringuitos se pudieran trasladar al paseo marítimo y así lo han reconocido los propios responsables de Costas”, dijo.
Para Juan Carlos Benavides esta clara la situación: “o hay paseo marítimo o hay chiringuito o, lo más razonable, es que todo se quede como está ahora. Esto no debe ser una causa para que se este paralizando el proyecto del nuevo paseo de La Herradura, que tiene todos los acuerdos con Costas cerrados”, señaló
Chiringuitos
El alcalde fue rotundo al manifestar que su apuesta es porque las concesiones las sigan manteniendo las personas que las vienen detentando hasta la fecha. Benavides hizo esta declaración porque se mostró sorprendido “porque después de haber tomado una acuerdo por unanimidad, dijo, el PP intente transmitir a los concesionarios de chiringuitos, que además ya tienen sobre sus espaldas la alarma de la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de desalojarlos de las playas, un nuevo elemento de confusión diciendo que el gobierno municipal no quiere renovar las concesiones porque es radicalmente falso”.
Precisó el alcalde, a continuación, que “para poder renovar las concesiones el Ayuntamiento, hay un paso previo e ineludible: que el Ministerio autorice las concesiones al Ayuntamiento, porque si el Ministerio no autoriza las mencionadas concesiones al consistorio por mucha voluntad que tenga, el final será igual que el del chiringuito La Ponderosa”, indicó.
Benavides reiteró que la voluntad del Ayuntamiento, expresada en el pleno, es que los chiringuitos se mantengan en su ubicación actual y la del Ayuntamiento es que los actuales detentatarios puedan seguir desarrollando su explotación comercial de los negocios”.
En cuanto a la estación de bombeo del emisario submarino situado en la playa de La Herradura, el acuerdo que tiene el Ayuntamiento con Costas “es que se traslade e imbuirlo con carácter subterráneo en el parque infantil que se esta construyendo. Esto se hará cuando se construya el paseo, con el fin de quitar el impacto ambiental que tiene la mencionada estación sobre la playa”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario