15/2/06

El PP rechaza pactos con Benavides y PA en la Mancomunidad y tampoco planteará una moción de censura

El PP ha afirmado que no va a pactar con el alcalde de Almuñécar y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Juan Carlos Benavides, ni con el PA para hacerse con el gobierno de la Mancomunidad, que preside el socialista Pedro Alvarez, y señaló que no se plantea presentar una moción de censura para gobernar en esta institución.
El secretario general del PP en Granada, Antonio Ayllón, recordó que el PP es el principal partido por votos con representación en la Mancomunidad y por ello, dijo que "estamos abiertos al dialogo y a las propuestas que nos hagan".
Así, negó reuniones entre el presidente del PP, Sebastián Pérez y Benavides y aseguró que esperarán a las elecciones municipales para conseguir el gobierno de la Mancomunidad, para que "no haya el desgobierno ni la paralización actual que representa el mandato de Alvarez".
Para Ayllón, el culpable de lo que ocurre en la Mancomunidad de la Costa es el PSOE, que en su día pactó con Benavides "y dejó al PP fuera del sitio que le correspondía por representación política", por lo que confió en que "los ciudadanos se pronuncien en las urnas" y den mayoría al PP para poder hacerse con la Mancomunidad.
Sin embargo, el portavoz popular de la Mancomunidad, Juan Luis González Montoro, afirmó a Europa Press que se han mantenido contactos con el PA y Benavides que achacó a la situación del gobierno de la institución comarcal, que consideró "muy mala ya que no se cumplen las directrices asimiladas por la dirección socialista y sus socios de gobierno, como la aplicación del Ciclo Integral del Agua en los municipios de la costa".
Según informó, finalmente la dirección provincial del PP, se decidió ayer tarde rechazar la oferta del PA y del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, para desbancar al PSOE de la Mancomunidad a través de una coalición tripartita. González Montoro manifestó que "la decisión se tomó porque sería muy complicado el pacto debido al distanciamiento que existe entre el PA y sus concejales disidentes de Almuñécar".
Además, el edil popular de Almuñécar ha aludido a que en la reunión mantenida ayer con el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, los concejales del PP de la Mancomunidad decidieron "esperar a las elecciones de 2007, para dejar que las urnas nos den la mayoría en el gobierno de la Mancomunidad".
CRITICAS DEL PSOE
Por otro lado, el secretario de Política Municipal del PSOE en Granada, José García Giralte, criticó al PP por exigir al PSOE que rompiera pacto con Benavides en la Mancomunidad, a lo que se respondió cesando al alcalde de Almuñécar como vicepresidente de la Mancomunidad y mantener contactos ahora con Benavides.
García Giralte en rueda de prensa, recordó que el PP apoyó a Benavides en el PGOU y "ahora nos echan en cara que pactamos con el PA y Benavides la Mancomunidad" por lo que consideró que el PP "practica la mentira, el engaño y la manipulación y todo vale para ellos y para conseguir el poder porque en la costa hay muchos intereses económicos".
Ante estas declaraciones, el secretario general del PP, Antonio Ayllón, apuntó al PSOE que gobierna en Motril gracias a una moción de censura y criticó la "hipocresía política" de García Giralte, a la vez que le recordó que en la etapa de gobierno de Alvarez en Motril "se han hecho más de ocho modificaciones de las normas urbanísticas y esto si que demuestra que el PSOE tiene intereses urbanísticos claros".

No hay comentarios: