22/2/06

El presidente de la Autoridad Portuaria achaca el paro a la "manipulación de compañeros de otras empresas"


El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Angel Díaz Sol, rechazó hoy los motivos que llevaron a varias decenas de trabajadores a paralizar ayer la actividad de la dársena y consideró que las supuestas denuncias por la lentitud de los trámites del servicio de aduanas fue "un acto de manipulación de los estibadores del puerto por parte de algunos de sus compañeros de otras empresas".
Díaz Sol indicó que "las quejas por los trámites aduaneros no son ni mucho menos el motivo del paro sino la utilización de los trabajadores para los intereses de otra empresa estibadora del puerto".
Así, manifestó también que la situación se desencadenó cuando llegó un buque al puerto y sus responsables contrataron los servicios de una cuadrilla de estibadores para descargar la mercancía, "lo que causó el recelo de una de las empresas de estibadores que existen en el puerto, y que están integradas en Cestimesa", cuya organización recae también en el presidente de la Autoridad Portuaria.
"Fue entonces, cuando el representante de la empresa en cuestión alentó al resto de trabajadores para que dejaran su actividad y secundaran el paro aludiendo a motivos del retraso de los trámites aduaneros", señaló Díaz Sol.
Además, el máximo responsable del puerto indicó que se está elaborando un informe sobre lo acontecido ayer y "se enviará a las autoridades correspondientes para que tomen una decisión sobre la actitud de esta empresa estibadora". También Díaz Sol confirmó que "no se reunirá, de momento, con los convocantes del paro de ayer porque no hay motivos que justifiquen su actitud".

No hay comentarios: