La portavoz municipal del PSOE en Almuñécar, Rocío Palacios, anunció hoy en rueda de prensa la "confirmación de sus sospechas" en relación a la intención de eludir la acción judicial por parte del alcalde sexitano, el ex andalucista Juan Carlos Benavides, y no pagar la cantidad que se le reclama por 'Tropical Fruit S.A.', tres millones de euros, mediante cambios "afines" a sus intereses en la Comisión Liquidadora.
La acusación fue realizada en el último pleno celebrado en Almuñécar el 31 de enero, en el que el se designó como administrador único de la Sociedad Mercantil 'Tropical Fruit S.A.' a José Jesús García Albarce que controla el 90 por ciento de la empresa.
Así, a través de un requerimiento notarial el administrador pide al presidente de la Comisión Liquidadora para que proceda a la Convocatoria de la Junta General que en el orden de día previsto contempla la "censura de la gestión de la Comisión Liquidadora, confirmación o, en su caso, revocación de su nombramiento y designación en tal supuesto de nuevos miembros".
De este modo, según Palacios, Benavides pretende eludir el pago de los tres millones de euros a los que debe hacer frente, al sustituir a sus tres miembros -PSOE, PP y PA- por uno "afín a sus intereses" con el fin de "no presentar los requerimientos judiciales" en el proceso que aún está en marcha.
La Comisión Liquidadora fue creada por el gobierno del PSOE con el fin de averiguar las pérdidas de la empresa 'Tropical Fruit S.A.', creada en 1988 y cuyo cierre tuvo lugar tres años después por acumular cuantiosas pérdidas de dinero que no pudieron justificarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario