16/2/06

Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el alcalde de Almuñécar por un delito de coacciones

Está acusado de cambiar las cerraduras y cortar la luz a la empresa adjudicataria 'Medios Informativos Costa Tropical S.L.'
La Fiscalía de Motril ha pedido la pena de dos años y medio de prisión y una multa de 36.000 euros para el alcalde de Almuñécar, el ex andalucista Juan Carlos Benavides, después de que en 2004 supuestamente cambiara las cerraduras y cortara la luz de las instalaciones en las que trabajaba la empresa 'Medio Informativos Costa Tropical S.L.', adjudicataria de toda la programación y publicidad institucional del Ayuntamiento de Almuñécar.

Los hechos constituyen, según el Ministerio Público, un delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal, con la agravante de prevalecerse del carácter público del agente. El escrito de acusación fue presentado el pasado 13 de febrero.
Fuentes de la Fiscalía informaron de que tras la adjudicación realizada en abril de 2000 por un periodo de cuatro años, Benavides, en enero de 2004, ordenó el cambio de cerradura tanto de la segunda planta de la Casa de la Cultura como de la caseta, donde dicha empresa realizaba su trabajo.

Asimismo, en una Junta de Gobierno acordó el Ayuntamiento sexitano el corte del suministro eléctrico de los citados emplazamientos, todo ello, sin comunicarlo ni notificarlo previamente a la empresa.
Con ello, según el Ministerio Público, se impide el normal desarrollo de la actividad de 'Medio Informativos Costa Tropical S.L.' con el perjuicio económico que ello conlleva y se impide el derecho de libertad de información.
Además, el acusado incoó un expediente sancionador contra la empresa adjudicataria procediendo a la suspensión cautelar del contrato que resuelve la Junta de Gobierno Local el 9 de febrero de 2004.

No hay comentarios: