15/2/06

La finca experimental la Nacla muestra a los agricultores como obtener un buen rendimiento en el cultivo de chirimoyos


La finca experimental ‘La Nacla’ de Caja Rural ha realizado una jornada de puertas abiertas con el objetivo de enseñar a los agricultores diferentes técnicas para obtener un buen rendimiento con cultivos como el aguacate, el mango o el chirimoyo.

El ingeniero jefe de ‘La Nacla’ ha explicado que los asistentes, divididos en varios grupos de unas 20 personas, han podido conocer de primera mano los entresijos del cultivo del mango como una buena alternativa dentro de la agricultura de subtropicales de la Costa, ya que la comarca presenta un clima idóneo y unas condiciones muy propicias para obtener una alta rentabilidad con esta planta.

Otra parada obligatoria de la visita han sido las plantaciones de aguacates que tiene en ‘La Nacla’. Ignacio Escobar considera que este es un buen cultivo para los agricultores ya que es ecológico porque no precisa de fumigaciones porque no es atacado por plagas. En cuanto al único ácaro que lo perjudica, la araña de cristal, indicó que confía en que es una placa que se puede atacar y vencer de forma biológica con otros depredadores.

No hay comentarios: