15/2/06

Salud dice que "cumple la Ley" en la apertura del Centro de Salud de Almuñécar y achaca al alcalde el retraso


La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gómez, aseguró hoy que la Delegación "sólo está cumpliendo con la Ley" antes de abrir el nuevo Centro de Salud de Almuñécar y achacó al alcalde, el ex andalucista Juan Carlos Benavides, el retraso en la recepción del centro "no sé si para entretener", apuntó.
Gómez explicó que "no es un problema burocrático" como pretende hacer creer Benavides, sino que lo único que debe remitir el Ayuntamiento de Almuñécar a la Junta es una copia del contrato para que el centro pueda ser recepcionado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), extremo que le reiteró la delegada hoy al primer edil almuñequero mediante una carta.
Estas declaraciones se producen después de que ayer casi un centenar de personas se concentrara ante las puertas del futuro Centro de Salud de Almuñécar para exigir a la Junta que abra las instalaciones, una concentración que fue convocada por el primer edil de la localidad costera granadina.
En este sentido, la delegada de Salud de Granada, que dijo no querer alimentar una polémica que le parece "gratuita", aseguró ser la persona "más interesada, incluso, más que el propio alcalde", en que se recepcione el Centro de Salud.
Así, mostró su sorpresa por que por "un tema tan absolutamente banal" como es entregar una copia de un contrato, a lo que, además, "están obligados por convenio", se deba el retraso en la recepción de unas obras que redundará en el beneficio de la asistencia sanitaria en Almuñécar.
El nuevo Centro de Salud fue construido en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento sexitano y la Junta de Andalucía y presentado, únicamente por el alcalde, el pasado 2 de septiembre, ante la negativa de la responsable de Salud provincial de asistir a un acto "sin sentido real y que podría calificarse de pantomima".
Por ello, según concluyó, sólo queda que el Ayuntamiento remita la copia del contrato de compra del equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del centro, cuya última adjudicación de compra fue comunicada el pasado 26 de enero, sin que hasta la fecha se haya recibido el contrato de compra en el SAS.
Las instalaciones contaron con una inversión por parte el Ayuntamiento de 1,8 millones de euros y de 600.000 euros por parte de la Junta, a lo que se suma 300.000 euros en material para especialidades.

No hay comentarios: