3/3/06

Alumnos de secundaria elaborarán una ponencia sobre la diversidad en los centros

Con motivo de la puesta en marcha, a nivel provincial, del programa sobre el Año Europeo de la Ciudadanía, los alumnos de 4º curso de ESO de los 6 institutos motrileños trabajarán en una ponencia bajo el lema ‘Todos diferentes pero iguales’ que incidirá sobre los valores como la diversidad escolar y convivencia democrática en los centros educativos, en un momento en que aparecen brotes de intolerancia.

Con esta experiencia se pretende que los propios jóvenes participen en la confección de un marco de reflexión y debate en el que trasladar sus experiencias y orientarlas a la mejora de la convivencia y la diversidad, con especial atención a colectivos como inmigrantes, personas con discapacidad y género.

El programa está coordinado en Motril por María Angustias Jiménez, jefa de estudios del IES Giner de los Ríos. Una vez confeccionada la ponencia será expuesta en un pleno especial en el Ayuntamiento de Motril en el que participarán seis grupos constituidos por alumnos de sendos institutos con sus respectivos portavoces y presididos por el alcalde. La sesión se desarrollará el próximo día 21 de marzo. La propuesta final será elevada también a los distintos centros educativos e instituciones públicas.

No hay comentarios: