El gesto de retirada de la moción de petición de dimisión del delegado provincial por parte del equipo de gobierno encontramos respuesta más tarde al manifestar el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que “espera desde el mes de octubre una cita con el delegado provincial de Obras Públicas”.
El alcalde reconocía que no era la mejor forma la propuesta y apostaba por “distender todo lo posible” la crispación en espiral que se viene produciendo por las declaraciones de Obras Públicas donde, en opinión del edil almuñequero, “intentaron trasladar una imagen alejada de la realidad y que choca contra las resoluciones judiciales y además esta haciendo daño a los intereses de vecinos de Almuñécar y La Herradura”,dijo.
Benavides espera una mejora de las relaciones con Obras Públicas porque Almuñécar es el municipio más importante, después de Granada capital, en materia de desarrollo urbanístico “y creemos que el entendimiento y el dialogo es la única vía para resolver los problemas y para lo cual vamos hacer el máximo esfuerzo”.
Y es que el municipio sexitano, a pesar de que no tiene aprobado el nuevo PGOU, si tiene aún una importante bolsa de suelo de unas 6.000 viviendas que aún no se han desarrollado, pertenecientes al Plan del año 1987 que según recordó el alcalde, “quedaron paralizadas en la pasada legislatura y ahora la estamos poniendo en carga”, dijo.
Para el primer edil sexitano con esta bolsa y a un ritmo de crecimiento de Almuñécar, entre las 800 y 1000 viviendas al año como lo viene haciendo desde hace 13 o 14 años, supone que tiene una reserva de suelo para mantener activo el sector de la construcción tan importante para la economía del municipio para los próximo seis u ocho años.
En opinión de Juan Carlos Benavides, tema supone “un colchón de tiempo importante donde mantener la actividad del sector de la construcción y dar tiempo para que se serenen los ánimos, algo que no se producirá antes de las próximas elecciones municipales y poder alcanzar un acuerdo con la Junta que permita aprobar el PGOU, al igual que ocurrió en el año 1987”, aventuró.
Política errática
Por otro lado, Benavides se mostró crítico, no con el PP, sino con el portavoz y presidente popular, Juan Luis González Montoro por la ausencia en el primer pleno que debatió 37 asuntos destacados y sobre el que se les informó en las mismas comisiones informativas del pasado viernes. Argumentó que el edil del PP “lleva una política tremendamente errática, donde pasa a alinearse de forma continua con el PSOE, donde parece más el portavoz de este que un partido conservador y de derecha, hasta los aspavientos y nerviosismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario