El presidente de Caja GRANADA, Antonio-Claret García, y el Director General de la entidad, Ildefonso Pastrana, han presentado las líneas generales del Plan Reto 2009, documento que sitúa los objetivos de la entidad para los próximos años y establece la estrategia para alcanzar las metas. En el momento de inicio de este nuevo plan estratégico, Caja GRANADA ha consolidado su dimensión regional y su crecimiento sostenido, lo que la sitúa en una posición favorable para, con la decisión de sus órganos de gobierno, el compromiso del equipo directivo y la implicación de los más de 2.250 hombres y mujeres que integran la plantilla, lograr una entidad más competitiva y más solidaria en 2009
Caja GRANADA se propone aumentar de una forma significativa su dimensión, estableciendo una vinculación integral con su clientela, mejorando la gestión del riesgo y convirtiendo la red de sucursales y canales alternativos como un elemento clave de avance. La expansión se realizará de una manera racional, buscando el crecimiento en segmentos y territorios estratégicos, con una mayor implantación en el arco mediterráneo. El propósito es mejorar la productividad, la eficiencia y la solvencia.
En los próximos cuatro años, Caja GRANADA se propone duplicar su volumen de negocio, pasando de los 18.062 millones de euros alcanzados en el pasado 2005, a los 36.000 euros en el ejercicio de 2009. El objetivo es también duplicar los beneficios en el mismo tiempo, alcanzando los 183 millones de euros en 2009 desde los 93 millones de euros obtenidos en 2005.
Para ello, la entidad pondrá el acento en el incremento paulatino de su cartera de clientes y en el incremento de productos y servicios contratados. Caja GRANADA quiere crecer ofreciendo productos más competitivos y servicios más diferenciados que satisfagan las necesidades de los usuarios. Para lograr un adecuado nivel de eficacia y rentabilidad, la entidad financiera quiere ahondar en la vinculación con su clientela, mediante una mayor proximidad que garantice la atención personalizada a cada segmento.
Para ello, Caja GRANADA aumentará su red de oficinas, pasando de las actuales 475, a las 535 en 2009. Este incremento se producirá fundamentalmente en las oficinas de empresas, dada su vinculación con el sector empresarial y que pasarán desde las 10 actuales hasta las 30 en el periodo referido, y en el arco mediterráneo, a partir de Murcia, donde Caja GRANADA concentrara parte de dicho crecimiento. Su implantación en las ocho provincias de la Comunidad Andaluza se consolida, con una mayor presencia en Málaga, y acentuando su implicación con sectores y segmentos estratégicos de la economía de Andalucía.
En los próximos cuatro años, Caja GRANADA será una entidad más competitiva, pero también más solidaria. El incremento de los beneficios incidirá directamente en el aumento de su dotación a la Obra Social, cuyo presupuesto también se va a duplicar, pasando de los 20 millones de euros en 2006, a los 40 en 2009. Uno de los principales rasgos distintivos de Caja GRANADA: su compromiso social, también va a ser más efectivo y va a alcanzar a más beneficiarios en los próximos años. Así, un 30% de los resultados de nuestra entidad se dirigen directamente a la sociedad, para mejorar la cultura, impulsar el desarrollo local, fomentar la integración, y propiciar la solidaridad.
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