El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha rechazado, con los votos del equipo de gobierno y del concejal popular independiente, Andrés Palacios, la petición del PP para que hubiera representantes de los distintos grupos en la sociedad Tropical Fruits y no sólo uno del equipo de gobierno.
El alcalde, tras un amplio debate de más de hora y media, denunció la "falsificación de datos" porque, según informó, desde julio de 1995 en que fue cesado el actual presidente de la sociedad, Luis Carlos Cervilla, -ex concejal del PSOE en el mandato 91-95- y fue sustituido por un miembro de los grupos PA, PP y PSOE. Sin embargo este cambio no se ha producido nunca y en palabras del alcalde, Cervilla está "usurpando la representación municipal que le fue retirada en 1995".
Benavides también criticó el incumplimiento de la Ley de Sociedades afirmando "que se ha vulnerado al no convocarse ni una sola reunión desde el año 1995 y por lo tanto no se ha rendido cuentas de la gestión".
Además, denunció la "mala fe y la actuación perturbadora" del actual presidente de la comisión liquidadora, Luis Carlos Cervilla, al tiempo que criticó al PP por "pedir cuentas" sobre el tema de Tropical Fruits y no por la devolución de 180.000 euros de la Escuela Taller en un comportamiento que calificó de "cómplice con el PSOE".
El alcalde finalizó pidiendo que "se deje trabajar a la justicia porque será bueno para la democracia", dijo.
Con anterioridad la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, recordó la historia sobre el caso y comentó, las "novedades" producidas desde el pasado día 31 de enero que fue la fecha en la que se aprobó el cambio de representantes del Ayuntamiento en la citada sociedad de Tropical Fruits, que tiene como representante municipal al concejal del equipo de gobierno, Jesús García Alabarce.
Por su parte, el portavoz del PP, Juan Luis González Montoro, recordó que la petición del pleno por su grupo venía a solicitar que haya representantes de otros grupos en la citada sociedad "como ha ocurrido en los últimos años".
En opinión del edil popular "los cambios se han producido en cuanto el equipo de gobierno ha tenido la mayoría con el edil tránsfuga, Andrés Palacios", que ejerce como concejal independiente. Éste criticó la postura del PSOE y el PP sobre la citada petición de representantes porque manifestó que se hace "para acabar con el alcalde de Almuñécar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario