La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a 14 personas por diferentes delitos, entre los que hay que destacar la detención en Maracena de una persona que falsificaba documentos para la compra ilegal de un vehículo; y la imputación en Jete de un vecino por una construcción ilegal; y también los cuatro detenidos por delitos relacionados con violencia de género.
A las 03.00 horas de ayer fue detenido en Pinos Puente J.G.C., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de protección, al ser sorprendido por una patrulla cerca de la vivienda de su ex esposa
Horas más tarde, un vecino de Cenes de la Vega P.O.C., de 25 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, ya que según denuncia su ex novia "no quiere admitir la ruptura" y se presentó en el lugar de trabajo para reclamarle el teléfono móvil, forcejeó con ella y le ocasionó heridas leves. La joven presentó un parte médico de las lesiones.
A las 10.00 horas fue detenido por la Guardia Civil de Albuñol un vecino de La Rábita por quebrantar la orden de alejamiento que sobre él pesa para que no se acerque a menos de 500 metros de su ex compañera sentimental.
Ya por la noche, fue detenido en Huétor Tájar un joven ecuatoriano, O.G.L.Z., de 21 años de edad, después de que un médico alertara a los agentes de que había atendido a una menor ecuatoriana embarazada que había sufrido malos tratos por parte de su compañero.
FALSIFICACION Y ROBOS
Por otra parte, en Maracena fue detenido J.M.N.M. de 38 años de edad como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos y estafa. El detenido financió la compra de un vehículo con documentos que previamente había falsificado. En Armilla, S.C.G., de 29 años, fue detenido como presunto autor de un tirón ocurrido el pasado día 27 de marzo en la localidad de Híjar.
Asimismo, en Benalúa, a las 16.45 horas de ayer, la Guardia Civil detuvo a un conocido delincuente de esa localidad, J.A.M.S., de 24 años de edad, al que sorprendió en un cortijo de las afueras del pueblo con dos columnas de altavoces que acababa de sustraer cargadas en su bicicleta. La detención fue posible gracias a la llamada de alerta de unos vecinos que lo vieron saltar al cortijo.
Por la noche, en Illora, se procedió a la detención de R.H.F., de 27 años de edad, vecino de Láchar, y A.F.G., de 33 años de edad, vecino de Pinos Puente, como presuntos autores de un delito de hurto de vehículo a motor al ser sorprendidos conduciendo un turismo que acaban de robar en dicha localidad.
Por otra parte, la Guardia Civil de Órgiva detuvo a un joven inglés, J.L., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, ya que fue sorprendido en la localidad de Lanjarón desguazando un vehículo que no era suyo.
En Almuñécar, a las 16.15 horas, los agentes detuvieron a dos jóvenes polacos de 19 y 26 años de edad y a un lituano con un amplio historial delictivo en España, a los que sorprendió intentando forzar la puerta de entrada a una casa de campo en el paraje de Taramay.
ORDENACION DEL TERRITORIO
Por último, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril puso ayer a disposición judicial en calidad de imputado a un vecino de Jete, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio.
La patrulla del Seprona descubrió que el imputado se estaba construyendo en el paraje 'El Aljibe' de Jete una edificación de tres plantas de unos 360 metros cuadrados sin licencia municipal de obra.
El Seprona consultó al Ayuntamiento de Jete si dicha construcción sería susceptible de ser autorizada según el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, y como quiera que el informe técnico indicaba que dicha obra no podría ser legalizable, procedió contra el promotor de la obra, al que requirió como imputado por un delito contra la ordenación del territorio, y al que tomó manifestación en presencia de su abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario