11/4/06

La Universidad de Granada orientará a sus alumnos en la carrera hacia la excelencia empresarial


La filosofía del “Justo a Tiempo” como técnica de acceso a la excelencia empresarial y las implicaciones del conocimiento como activo de creciente importancia son los ejes que vertebran este curso dirigido a gestores




Introducir al alumno en las prácticas de gestión enfocadas al conocimiento organizativo, analizar sus enfoques en la realidad empresarial y dar a conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos son algunos de los objetivos del Curso Dirigir hacia la excelencia empresarial, organizado por la Fundación Empresa Universidad de Granada, que se impartirá del 17 al 20 de abril en horario de 16,30 a 21 horas en la Facultad de Ciencias del Trabajo y de 9,30 a 14 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.



La excelencia más deseada

La realidad económica y empresarial requiere un perfecto y cada vez mayor dominio de diferentes prácticas que permiten dirigir los negocios hacia la deseada excelencia empresarial. El seminario pretende proporcionar las directrices que adoptan las empresas excelentes y asentar, sobre sólidas bases teóricas y prácticas, las observaciones extraídas de ellas usando para ello ejemplos específicos tomados de las propias empresas. A través de su realización, los asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para la puesta en práctica en las organizaciones empresariales del Just in Time, el modelo Europeo de Excelencia Empresarial, la función de Calidad o los Sistemas de Información.



Contenido

Bloque I. El Just in Time como filosofía de Excelencia Empresarial.

Bloque II. La Gestión Empresarial en la Sociedad del Conocimiento.

Bloque III. El modelo Europeo de Excelencia Empresarial.

Bloque IV. Técnicas para la Gestión de la Calidad Total: despliegue de la Función de la Calidad (QFD)

Bloque V. Gestión basada en el tiempo.

Bloque VI. La utilización de los Sistemas de Información como un valor añadido para la Empresa.

Bloque VII. Innovación organizacional: pilar de la competitividad de la empresa del s. XXI.

Bloque VIII. Excelencia Empresarial a través de la Cultura Empresarial.

No hay comentarios: