El programa ‘Música en el Hospital’ lleva la música al centro sanitario con el objetivo de promover el bienestar emocional de los pacientes ingresados
Bajo el lema ‘Pequeñas cosas para conseguir un Hospital más humano’ comenzó el pasado jueves, 4 de mayo, en el Hospital Santa Ana de Motril, un ciclo de actividades musicales, que se desarrollará con conciertos didácticos y audiciones, se realizarán todos los primeros jueves de mes.
Entre los objetivos de este programa se encuentran fomentar la educación musical, promover el bienestar emocional y facilitar el acceso a los recursos comunitarios de todas aquellas personas que, por encontrarse hospitalizadas, no pueden acudir a las actividades que de este carácter se realizan en la comarca.
‘Música en el Hospital’ es posible gracias a la colaboración entre el Hospital Santa Ana y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril y pretende “acercar la música a aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentran hospitalizados, amenizando además su tiempo de estancia en el hospital y, en definitiva, conseguir unos servicios de salud más humanizados”, señala el gerente del centro sanitario, Sebastián Molina.
La tarde del jueves, el Salón de Actos del hospital acogió a unas 70 personas, entre profesionales, pacientes y acompañantes que, durante una hora, disfrutaron de la audición de piano, saxofón y clarinete que ofrecieron profesores de la Escuela Municipal de Música de Motril. Además de mostrar su buen hacer con los instrumentos, los docentes Jacinto Rodríguez, Jorge García y Antonio Castillo explicaron el funcionamiento y las características de cada uno de ellos.
El próximo 1 de junio, el hospital volverá a contar con la presencia de profesionales de la música que, con una audición de Piano y voz: Recordando Melodías” generarán nuevas emociones en las personas que asistan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario