10/5/06

La comunidad educativa del instituto de secundaria Sayena de Castell de Ferro pide unas nuevas instalaciones ante el mal estado de las existentes



La comunidad educativa del instituto de secundaria Sayena de Castell de Ferro pide unas nuevas instalaciones ante el mal estado de las existentes. Según los padres y los profesores del centro la situación actual es insostenible, ya que el edificio cuenta con más de 30 años y desde hace varios cursos los desperfectos no se han reparado.

Según los profesores del centro, dichas irregularidades no se han solucionado porque había un compromiso de la Junta de Andalucía para renovar y ampliar las instalaciones para modernizarlas y facilitar el aprendizaje de los menores.

Los padres indican que las persianas están rotas, los alumnos deben agolparse en aulas pequeñas y no existen biblioteca, salón de actos, comedor ni sala de audiovisuales porque todas están empleadas como clases ante la falta de espacio en el centro que sólo cuenta con dos aseos para 235 alumnos, profesores y equipo directivo. El centro también carece de una sala para que las reuniones de los profesores con los padres no tengan que ser en los pasillos o en el almacén, además de que 25 docentes deben compartir una sala de profesores con siete sillas y en la que sólo caben unas 13 personas.

Ante esto, los padres anuncian que los alumnos no volverán a clase por el momento hasta que no haya un compromiso firme de la Junta de Andalucía con plazos incluidos para que se lleve a cabo la obra.

No hay comentarios: