29/5/06

La ejecución del último tramo de la autovía Granada-Motril entra en el término municipal de Motril

El alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Pedro Álvarez, ha inspeccionado las labores de actuación del último proyecto de la autovía Granada-Motril GR-14, los enlaces con la Autovía del Mediterráneo A-7 y el acceso al Puerto por Puntalón. La inversión asciende a 43,1 millones de euros.

En estos momentos se ejecutan las tareas de fábrica, modificaciones de trazados de riegos y recogida de pluviales, puentes y otras obras complementarias. A partir de ahora dará comienzo el movimiento de tierras propiamente dicho. Los trabajos, que corren a cargo de la empresa Acciona, deberán estar concluidas en octubre de 2008, tal y como está previsto.

En el proyecto destacan dos tramos: uno, de 4,5 kilómetros correspondiente a la Autovía del Mediterráneo y otro de 3 kilómetros, que baja desde el enlace del Guadalfeo hacia Motril. Además cuenta con dos estructuras para salvar la Rambla de Cañizares, dos viaductos, uno de 220 metros de longitud, a una altura de 30 metros y otro de unos 100 metros de longitud.

No hay comentarios: