El pasado fin de semana, dentro de la función ofrecida para la recaudación del viaje de estudios de los talleres de la casa de la Cultura, pudimos ver la renovada imagen de la Banda de la escuela municipal de música tras el estreno de nuevos instrumentos y uniformes.
Se trata de la adquisición de 76 nuevos uniformes tanto de verano como de invierno, así como 30 nuevos instrumentos, que incluyen toda la gama de viento y de percusión.
“Era nuestro compromiso con la Escuela, que ha estado abandonada durante años, y que sin embargo gracias a ella, tenemos una Banda municipal formada por alumnos que de forma voluntaria actúan cada vez que se les llama, declaraba el concejal de cultura, Gustavo Aybar, Nuestro objetivo es continuar mejorando tanto su dotación, como su formación, para impulsar de esta manera una afición que, en algunos casos, puede llevarles a ser profesión.
Por su parte el director de la misma, José Pareja Serrano, director de la misma, en estos momentos la Escuela cuenta con 30 alumnos de nuevo ingreso, pero los componentes de la banda son 76, lo cual hace un total de 100 músicos salobreñeros, que han recibido formación tanto de solfeo como instrumental, algunos de los cuales ya han finalizado el grado superior en el conservatorio superior de Granada.
La inversión total ha rondado los 60.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario