24/5/06

La recogida selectiva de residuos aumenta casi un 700% en unos siete años gracias a la colaboración ciudadana


La recogida selectiva de residuos como son el papel y cartón, envases o vidrio se ha multiplicado en el municipio casi por siete en los últimos siete años gracias a la colaboración ciudadana y una mayor concienciación tras las campañas desarrolladas por la empresa Limdeco y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

Según los datos que ha facilitado Limdeco, cada día la empresa recoge unos 81.000 kilos de residuos, de los que aproximadamente siete mil corresponden a recogida selectiva, entre la que destaca la de papel y catón con casi cinco toneladas diarias, seguida de la de vidrio y para finalizar de la de envases.

Según indican desde Limdeco en los últimos años se ha estancado la recogida selectiva de vidrio por lo que se van a poner en marcha dos campañas, la primera de ellas para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de depositar este tipo de residuos en los contenedores verdes y tipo iglú, y la segunda para fomentar un nuevo servicio que posibilite la recogida de vidrio a los establecimientos de hostelería.

En el caso de los residuos sólidos urbanos, cada día los camiones de Limdeco recogen unos 65.000 kilos, una cantidad que en verano sobrepasa los 90.000 como consecuencia del incremento de la población. En el periodo 2004-2005 ha existido un incremento en la recogida de estos residuos del 2%, sin embargo el crecimiento de la población en ese mismo periodo ha sido del 2,7%, por lo que realmente se ha producido una reducción en este tipo de residuos a favor del aumento de la recogida selectiva.

No hay comentarios: