26/5/06

La UGR publica una guía con ideas y consejos útiles para mejorar el comportamiento ambiental en la vida cotidiana

El manual, obra de la Unidad de Calidad Ambiental (UCA) de la institución académica, ofrece sugerencias para reducir el consumo de agua y el gasto de energía, así como para minimizar los residuos generados en el hogar


La Unidad de Calidad Ambiental de la UGR acaba de publicar la guía “Buenas prácticas ambientales en la vida diaria”, un sencillo manual con consejos e ideas para mejorar el comportamiento ambiental en los hogares. La guía se basa en el concepto de “pensar globalmente y actuar de forma local”, abordando los problemas ambientales de calado internacional desde un punto de vista cotidiano, haciendo ver al lector que es posible contribuir desde casa, con una actitud y un comportamiento adecuados, a paliar esta problemática.
Así, se ofrecen consejos acerca de cómo disminuir el consumo de agua, tanto la de uso sanitario como la utilizada para la limpieza y jardinería, y además se informa acerca de los distintos sistemas de ahorro que pueden instalarse en las viviendas, en la mayor parte de los casos sistemas económicos y muy efectivos. También brinda una serie de prácticas muy útiles y sencillas para reducir el consumo de energía y para minimizar los residuos generados en el hogar.
Tras la buena acogida del “Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la UGR", en el que se informaba a los miembros de la comunidad universitaria de la situación en la que desarrollan su labor para la correcta utilización de los medios de los que disponen, la Unidad de Calidad Ambiental de la UGR ha decidido publicar ahora esta sencilla guía para mejorar el comportamiento ambiental en nuestro entorno más cotidiano e inmediato: el propio hogar. El manual está disponible en Internet para todos los interesados en la dirección http://www.ugr.es/~gabpca/vida-diaria.pdf.
La Unidad de Calidad Ambiental es el servicio encargado de la coordinación de las tareas de gestión ambiental derivadas de la actividad de la Universidad de Granada. Entre sus objetivos, se encuentra el de sensibilizar e informar a la comunidad universitaria acerca de los problemas ambientales actuales y promover conductas más sostenibles. Se integra en el Gabinete de Prevención y Calidad Ambiental, que agrupa a los servicios responsables de promover, planificar y desarrollar programas dirigidos a la protección de la salud y seguridad del personal universitario y del medio ambiente.

No hay comentarios: