7/5/06

PRIMERA ANDALUZA

PRIMERA ANDALUZA

C.B. VALVERDE 65 - 71 MOTRIL GRUPO ALAMINOS

ANOTADORES: RUBEN 0; PABLO 0; MIGUEL 4; URDA 8; DANI 15; CARLOS 20; JAVI 2; NICO 3; MARTOS 10; SABIO 9

“Si vas un día a Valverde, párate dormir la siesta, debajo de un pino verde, verás qué alegre despiertas”... No se sabe si los del Motril Grupo Alaminos siguieron el consejo de la letra del fandango, pero alegres sí que vinieron y no por la siesta, sino por la magnífica victoria ante un rival de entidad y en un ambiente de gran presión ambiental.
Primer partido de la final de la Liga Andaluza de baloncesto, donde se enfrentaban sin lugar a dudas los dos mejores equipos del campeonato con la motivación de quedar campeón de liga una vez conseguido el objetivo del ascenso. Valverde, un equipo plagado de exjugadores de liga EBA, demostró que es el mejor equipo al que se han enfrentado los motrileños en toda la temporada.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos predominando siempre la defensa sobre el ataque, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 10 a 12 a favor de los motrileños. En el segundo la tónica del partido continuó igual, siempre con una pequeña ventaja para los de Paco Ocaña.
Y llegó el cuarto preferido del Grupo Alaminos, el tercero, donde siempre realizan su mejor baloncesto, en el llegaron a tener ventajas de hasta 12 puntos. En el último el entrenador de Valverde mandó a su equipo que realizara una defensa 1-3-1 presionante a todo campo que, aunque los motrileños no perdieron balones, sí ralentizó su baloncesto rápido.
Esto unido a un arbitraje, a nuestro juicio, un poco casero hizo que la ventaja bajara a los seis puntos finales.
El próximo sábado se disputa la vuelta de final en el que va a ser el último partido de la temporada, tendrá lugar a las 6 de tarde en el Pabellón Municipal y donde esperamos todo el apoyo de los aficionados para que el equipo se proclame campeón de Andalucía. El C.B. Costa Motril quiere que sea una fiesta en la que todos y todas los que de una forma u otra les gusta este deporte celebren juntos, no solo la buena campaña de los mayores, sino la no menos aceptable de las categorías de formación.


CANTERA

MINIBASKET

MOTRIL GRUPO ALAMINOS 36 - 61 ADABA ALMERIA

Partido amistoso el disputado por el equipo de minibasket en la pista del Colegio Príncipe Felipe contra el equipo almeriense del Adaba. Decir que el equipo de Almería ha quedado campeón de Almería sin perder un solo partido y ganando con gran solvencia sus rivales.
El partido empezó muy ilusionante para el equipo motrileño ya que se ganaba bien el rebote y con rápidos contraataques se lograban canastas fáciles lo que supuso el ir ganando de entrada 6-0. Pero poco a poco se vio que el equipo almeriense tiene muy buenos mimbres y empezó a desarrollar su juego basado en robo de balones, rapidez de transiciones, canastas fáciles bajo aro y un muy buen tiro exterior, lo que hizo que poco a poco se marcharan en el marcador. Sin embargo el equipo motrileño nunca le perdió la cara al partido, acabando la primera parte con un 19-34.
Con esta misma tónica se desarrolló la segunda parte, con un equipo almeriense muy fuerte ofensiva y defensivamente y un equipo motrileño que no se entregó en ningún momento y que tuvo a veces rachas de muy buen juego, alternándose con otras de despistes y continuos robos de balón por parte del Adaba.
El resultado final de 36-61 refleja fielmente lo que fue el partido, si bien hay que tener en cuenta que este es el primer año de los motrileños y que se va por el buen camino y un equipo almeriense mucho más rodado y con niños con varios años de competición.

BALONCESTO INFANTIL

PARTIDO AMISTOSO PREPARACIÓN SECTOR

E.D.M. CB COSTA MOTRIL 21 – ADABA ALMERÍA 58

Período




Final
COSTA MOTRIL
0
9
0
12
21
ADABA
21
14
8
15
58


E.D.M. COSTA MOTRIL (21): Rytis Verselis (2), Julio Lacorzana (-), Miguel Rodríguez (-), Pedro Acosta (-), Julián Aixela (-), Donatas Juoropaits (-), Luis Javier Osuna (-), Francisco Acosta (5), Javier Arcas (8), Ricardo Moreno (-), Javier Lacorzana (6).
Entrenador: Martos.

Dentro de la buena relación que el CB Costa Motril tiene con todos los clubes con los que tiene conexión se organizó una jornada de convivencia donde los equipos infantil y minibasket masculinos se desplazaron a nuestra localidad para enfrentarse a sus homónimos del CB Costa Motril.

El enfrentamiento principal era el de los equipos infantiles ya que, aunque no están en el mismo grupo, participarán en el Campeonato de Andalucía de su categoría en su condición de segundos en el caso de los motrileños y primeros en el caso de los almerienses.

El Adaba es un club con una gran veteranía en el trabajo de las categorías de formación, lleva 14 años funcionando, y la temporada pasada también estuvo en Motril dentro del Campeonato de Andalucía infantil en su condición de primero de Almería.

El partido fue un despropósito de los locales desde el principio hasta el final. Comenzaron los visitantes con una fuerte defensa muy agresiva que apabulló a los motrileños, rayando muchas veces en la ilegalidad pero por el árbitro, impidiendo la recepción cómoda del balón. Otras muchas veces situaciones de presión de dos contra uno tras canasta permitían los continuos robos y la anulación completa del ataque local. A todo lo mencionado se sumaba el atontamiento, llamémoslo así, la falta de tensión, el coraje en defensa y se justifica el increíble resultado del primer período.

En el segundo la cosa cambió en cuanto a nuestra efectividad de cara al aro pero siguió asustando a los locales la agresiva defensa visitante y a los nuestros se les señalaban más personales porque marcaban con los brazos mientras los almerienses lo hacían con el cuerpo.

El tercer período comenzó con una reacción defensiva de los motrileños pero un comportamiento infantil de Julio, demasiado estresado en el partido, provocó su expulsión en el minuto 4 perdiendo los locales una de sus mejores bazas de juego. Y así hasta el final del encuentro.

De este desastre se sacan varias lecciones: 1ª defensas como la comentada vamos a tener más y conviene cuanto antes que los jugadores estén técnica y psicológicamente preparados para ellas, 2ª nuestra defensa debe ser más agresiva, más cercana con menos brazos y más cuerpo y 3ª en la cancha hay que salir a morir como salieron los almerienses que no pararon de correr en todo el partido. Esperemos que estas ideas estén claras en la mente de los nuestros.



No hay comentarios: