Un clan familiar compuesto por cinco personas, tres hombres y dos mujeres vecinos de Cozvijar, de edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, fue detenido el pasado lunes por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio y otro de sustracción de vehículo.
Según informó la Policía Nacional los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, cuando los ahora detenidos, actuando en perfecta coordinación, se desplazaron hasta la localidad granadina de Albolote, donde realizaron labores de información y vigilancia hasta seleccionar una vivienda de su agrado.
Una vez seleccionada, según informaron los agentes, los detenidos accedieron a su interior mientras sus moradores estaban fuera, sustrayendo todos los efectos de valor que encontraron en su interior, incluidas las llaves de un vehículo del propietario que se encontraba en el garaje, y que también sustrajeron.
Con posterioridad a estos hechos, agentes del grupo de Robo de Vehículos procedieron a interceptar e intervenir el vehículo sustraído, determinando, a raíz del hallazgo, la participación de los reseñados en el suceso.
De esta forma, los agentes procedieron, el pasado lunes, a la detención de tres de los encartados en la localidad granadina de Cozvijar, donde residían parte de los detenidos a excepción de dos de los mismos.
Estos últimos, según puntualizaron los agentes, se encontraban cumpliendo condena en la Prisión de Albolote desde el pasado mes de marzo, tras ser detenidos por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Motril por otros hechos de la misma naturaleza. Asimismo, se dio la circunstancia de que a uno de los internos les constaba una orden de ingreso en prisión en vigor, mientras que a otro le constaban dos.
Las investigaciones continúan abiertas, en coordinación con la Guardia Civil, a fin de determinar si los ahora detenidos estuvieran encartados en otros hechos de la misma naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario