La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, mostró hoy su satisfacción después de que ayer el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), manifestara que se está avanzando en hallar "puntos de encuentro" entre administraciones de cara a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio porque así el Consistorio "ha entrado en la legalidad".
En rueda de prensa, Jiménez "se felicitó" porque el Ayuntamiento vuelva a la postura de la que "nunca debió salir" y abogue por la colaboración institucional para aprobar el PGOU sexitano, que saldrá adelante "si cumple los requisitos como cualquier otro municipio", indicó la delegada provincial del Gobierno.
Así, la máxima responsable de la Junta en Granada explicó que "si las intenciones que ayer manifestó el alcalde corresponden con la realidad de su hecho" no habrá problema alguno porque el Ayuntamiento, reiteró, "habrá entrado en la legalidad".
Jiménez aplaudió también la postura del primer edil sexitano en relación a la "colaboración institucional que el Gobierno andaluz mantiene con todos los ayuntamientos de esta provincia".
Benavides aseguró en el pleno extraordinario celebrado ayer en Almuñécar, al que no asistió el grupo municipal socialista ni el portavoz del PP, Juan Luis González Montoro, que la "aprobación del PGOU se llevará a cabo antes de que acabe el año".
Asimismo, el alcalde hizo un llamamiento al "espíritu de colaboración compartido" entre el equipo de Gobierno, el ex concejal popular, Andrés Palacios, y el grupo del PP "para que prime el interés general, aunque no contemos con el consenso del PSOE, para sacar adelante la citada aprobación inicial", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario