Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía (Infoca) lograron controlar, en torno a las 19.30 horas, un incendio declarado hoy en el término municipal de Lújar concretamente en el paraje conocido como el barranco de Olías.
Según explicaron fuentes del Infoca, hasta el lugar de las llamas se desplazaron 50 especialistas en extinción, dos vehículos de autobomba, un avión y, entre técnicos y agentes de Medio Ambiente, cuatro personas más.
Las citadas fuentes informaron además de que, por el momento, pendientes aún de una medición final, las llamas, surgidas en torno a las 16.50 horas, afectaron a una extensión aproximada de matorral de unas ocho hectáreas.
De otra parte, en el término municipal de Cúllar Vega (Granada), también se produjo un conato de incendio que afectó a una hectárea de matorral.
En las labores de extinción participaron siete especialistas, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobomba. Las llamas se declararon a las 18.40 horas y fueron controladas sobre las 19.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario