23/6/09

Salobreña construye una marina seca que sacará los barcos de la playa




Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la nueva marina seca que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses y que permitirá que los barcos que hasta ahora varaban en la playa, tengan un lugar más cómodo y funcional.
Se trata de un espacio de más de 4000 metros situado al final del paseo marítimo, junto al río Guadalfeo, cedido por demarcación de Costas al Ayuntamiento de Salobreña que contará con medios mecánicos para sacar y meter los barcos en el mar, vigilancia y club social y en el que estarán integrados tanto el club náutico como la Peña deportiva El Pargo de Salobreña.
Las nuevas instalaciones tienen capacidad para más de 200 barcos de hasta 6n metros de eslora y dispondrá de una zona para las motos acuáticas y una estructura para alojamientos de piraguas, kayak de mar, etc. Además contará con una zona de recreo infantil y otra para la práctica de actividades de deportes de playa y estará abierto todos los días del año.
Los socios de ambos club han debido hacer una aportación de 200 euros por socio y tendrá una cuota de 360 euros al año.
El concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar, acompañado del los presidentes de las peñas ha destacado como se ha trabajado durante meses hasta que ha podido ver la luz este nuevo proyecto importante para Salobreña y también como esto mejorará, al sacar los barcos de la arena, las playas de la Villa.

No hay comentarios: