13/6/06

El alcalde de Almuñécar dice que el PGOU se aprobará antes de final del año en pleno al que no acudió el PSOE


El alcalde del municipio granadino de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, aseguró en el pleno extraordinario de hoy, al que no asistió el Grupo socialista ni el portavoz del PP, Juan Luis González Montoro, que "la aprobación de PGOU se llevará a cabo antes de que acabe el año", según dijo.
Benavides, que cerró la sesión después de tres horas de debate para abordar los casi cuarenta puntos que recogía el orden del día, indicó que "se está avanzando en en encontrar puntos de encuentro con administraciones sectoriales que tienen algo que decir" y que, en algunos casos, según valoró, "tienen intereses perfectamente asumibles en defensa del interés general".
El alcalde también hizo una llamada "al espíritu de colaboración compartido" entre el equipo de Gobierno, el concejal ex popular, Andrés Palacios, y el grupo del PP "para que prime el interés general, aunque no contemos con el consenso del PSOE, para sacar adelante la citada aprobación inicial del Plan", según puntualizó.
Asimismo, el primer edil criticó al portavoz del PP, Juan Luis González Montoro, "por crear dudas e incertidumbre lanzando información sesgada que al fin de cuentas es hacerle el juego al PSOE y a la Plataforma del No", según señaló.
La intervención del alcalde tuvo lugar tras una amplia comparecencia del concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio, a petición del PP, con el fin de conocer la situación actual del trámite del PGOU. El edil de Urbanismo respondió las nueve preguntas realizadas previamente por el grupo popular, detallando el proceso en el que se encuentra el Plan.
En el orden del día se aprobó también, por unanimidad, los once expedientes urbanísticos que se tramitaron en los últimos cinco años y que tienen orden de derribo o la multa correspondiente. También salió adelante la concesión a la empresa Periferia SCA del aparcamiento subterráneo junto al paseo San Cristóbal, y a la empresa local Campomarina 2000 S.L. el aparcamiento de Jardines de Alhucemas, junto al estadio municipal.
Por el contrario, se declaró desierto el concurso de concesión del aparcamiento del pabellón de deportes de La Herradura al igual que el concurso de concesión de tanatorio junto al cementerio municipal.
En cuanto a las mociones presentas por el PP, PSOE y CA, fueron aprobadas por unanimidad. Así la del PP solicitó al Gobierno socialista la puesta en marcha de inmediato del tramo de autovía del mediterráneo Nerja-La Herradura "con el fin de evitar problemas de retenciones de cara al verano, y el reinicio de los trabajos de los otros dos tramos pendientes: La Herradura-Taramay.
Las del PSOE trataron sobre las declaraciones bienes corporativos, acerca de las plantas en confluencias o cruces del P-4 y otra relativa a la petición de más bancos en la zona verde de la Carrera de la Concepción.
En cuanto el equipo de Gobierno, la tres presentadas por CA, hicieron referencia a la petición al PSOE de la devolución los 30 millones de pesetas que el Ayuntamiento pagó como sentencia por el caso de la Escuela Taller durante la legislatura 1991-1995, cuando estaba de alcalde el socialista, Juan Rodríguez; la petición al Gobierno de la finalización de la autovía del Mediterráneo y la última sobre la construcción del Palacio de Justicia, que fueron defendidas por el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Avila.

No hay comentarios: